viernes, 3 de agosto de 2007

LA IMPORTANCIA DEL CASCO



¿Por qué se debe usar un casco?

Existen En el mercado una enorme cantidad de cascos que cuentan con colores y estilos para cada tipo de ciclista, las nuevas tecnológicas de fabricación los identifican por ser tan ligeros, frescos y cómodos que dejan de percibirse por uno al usarlo, el casco es uno de los medios mas eficaces de prevenir y reducir la severidad de lesiones de cabeza, del 45 al 88% de las lesiones del cerebro de ciclistas puede ser prevenido por el uso de un casco, en realidad no hay ninguna buena razón para no llevar un casco.

¿Cómo me protege un casco ?

Durante una caída el material del casco se comprime hacia la cabeza para absorber la energía de impacto evitando que el cerebro no se mueva dentro del cráneo con tanta fuerza. Esto reduce la probabilidad de las lesiones del cerebro más comunes.

Cada parte del casco juega un papel en la efectividad del mismo

La Cubierta Exterior

Cada casco ofrece una cubierta exterior durable. Algunos modelos son mas ligeros que otros debido al tipo de elementos en su manufactura, algunos tienen una cubierta echa de polycarbonato, algunos otros, fibra de vidrio moldeada a mano, otros mas contienen una cubierta de fibra de carbono. Aunque cada tipo de cubierta tiene beneficios específicos, todos tienen la misma función básica:

-Las cubiertas distribuyen la energía de un impacto.
-Protegen contra penetración por objetos afilados.
-Evitan las abrasiones y golpes durante la caida .

La cubierta Interior

La cubierta interior esta elaborada en un material llamado EPS (extended polystyrene) espuma de poliestireno, El propósito del mismo es:

Prevenir o reducir la lesión del cerebro, absorbiendo la energía de impacto a través de su propia condensación o destrucción, después de lo cual debe destruirse por completo y debe ser sustituido después de cualquier caída seria - aun cuando paresca no haber sufrido desperfecto alguno.

Las Correas y Sistema de Ajuste

Estas estan elaboradas en material de Nylon® de alta resistencia diseñados específicamente para que encaje el casco cómoda y firmemente a la cabeza del usuario. Impidiendo durante una caída que el casco salga expulsado.

¿Existen los cascos "Multi-Impacto” ?

Hay dos razones por las cuales los cascos no son "multi-impacto":

Ningún casco, sin tener en cuenta el material del fabricación usado, puede ni podrá ofrecer protección del múltiple-accidente ilimitada.

No existe una manera de predecir que tan fuerte se podría usted pegar la próxima vez que llegara a caer de cabeza.

Es importante saber que en un casco debe pasa rigurosamente por un certificado para la venta en los EE.UU.. aun que los fabricantes de cascos someten sus unidades a diferentes pruebas de impacto no pueden ser parecidos a una situación especifica, Pero la línea de fondo es que si un casco está envuelto en cualquier impacto serio, las oportunidades son que el recubrimiento interno y externo han dado parte de su vida util para proteger al usuario. Es por eso por qué debe reemplazarse, aun cuando parezcan sin daño.

¿Cómo debo cuidar y limpiar mis casco?

Limpieza del casco

Se hacen cascos de materiales que pueden ser dañados por muchos limpiadores comúnes. Solventes basados en petróleo o limpiadores que son especialmente peligrosos. Para los mejores resultados, limpie el casco que usa con una tela suave o con esponja, agua tibia y jabón neutro. El aumento de sal en correas se limpia solo con una esponja y agua.

Cascos guardados por mucho tiempo

El calor excesivo puede dañar el casco (el Calor daña los cascos y estos parecerán tener superficies desiguales o espumosas). Después de cada uso permita al casco airearse en un lugar seco y entonces guardar en un lugar fresco, seco.

¿Puedo Pintar mi Casco o poner Stickers.?

No se aconseja pintar, poner Stickers o modificar un casco, porque todas estas cosas pueden dañarlo y/o pueden reducir las capacidades protección.

¿Cuando debo Reemplazar mi casco?

Se recomienda en general el reemplazarlo cada tres años.

Como elegir un casco

¿Por qué hay modelos de medida universal y otros en sólo un tamaño?

Los cascos se diseñan en tres medidas diferentes para encajar óptimamente con el tamaño de la cabeza del ciclista. Los cascos de medida Universal son para ciclistas más casuales que no quieren gastar mucho dinero, pero buscan la protección de un casco de calidad, estos cascos son de un rango más ancho de tamaños de cabeza.

Medidas

Sport y Montaña

Grande = 59-63 cm
Mediano = 55-59 cm
Pequeño = 51-55 cm

Adulto Universal Sport

Hombres Universal = 54-61cm
Mujeres Universal = 50-57cm

Juvenil Universal Sport

Juvenil universal = 50-57cm
Niño universal = 50-55 cm
Infantil = 47-52cm

Medidas Universales grandes Sport

Universal Grande = 58-65 cm

CIRCULAR CON CUIDADO


Dice el viejo refran “El que no oye consejo no llega a viejo”
sigue estos sencillo consejos y circula con mas seguridad

Circula por el centro de tu carril, y haste respetar.
Si eres automovilista sabrás que una bicicleta que ocupa todo el carril te obliga a frenar, y esperar el momento oportuno para cambiar de carril y hacer el rebase correcto. En cambio, una bicicleta arrimada hacia la derecha despierta la tentación de adelantarla, tanto si se puede dejar una distancia prudencial como no.
Y si quedas entre un coche y la acera, cualquier imprevisto puede ser fatal.

Un accidente frecuente es cuando un coche estacionado abra las puertas sin mirar. Esto se debe evitar circulando por el centro del carril.
Circula a la velocidad adecuada.
Aunque a veces sea incómodo, en la medida de lo posible tienes que adaptar tu velocidad a la de la calle donde circulas. La solución está en escoger calles tranquilas.
Haste ver por la noche.
Como decía un mensaje en típico humor inglés: "Be bright, be seen. Don't be a has been", que significa, más o menos: Se luminoso, se visible, no seas un "fué". La luz de la dinamo tiene la ventaja de ser potente y siempre está disponible. Pero detrás es conveniente un reflectante, y una luz roja intermitente, a pilas, que no se apague cuando pares en los semáforos.
Respeta las normas de circulación.

Esto es evidente. Si no te las sabes, deberías pedir que te las enseñen antes de salir. De todos modos, en algunos casos conviene "adaptarlas". Por ejemplo, en los semáforos, es mejor parar unos metros más allá de la línea, y así, cuando arranquen los coches, no tragaremos el humo, y tendremos unos metros de ventaja.

Asegura bién tu bici.
Aunque tu barrio sea tranquilo, y tus vecinos unas bellísimas personas, siempre hay "amigos de lo ajeno". Lo mínimo es usar un candado de cable o un buen candado en forma de "U" rígida, o mejor, los dos tipos a la vez (en este caso, el ladrón tiene que ser un auténtico manitas). Las cadenas de cable delgado se abren con un mordisco, o sea, que a lo más sirven para asegurar una rueda o el sillín. Las bicicletas viejas y despintadas no se salvan de esta recomendación. Hay que atar el cuadro y las dos ruedas, cosa que muchas veces no se hace bien.

Silba o canta.
Pero deja la música en casa. Los audifonos de tu walkman no te permiten escuchar bien y poner la debida atención al tráfico que se encuentra a tu espalda y puedes distraerte fácilmente y tener un accidente.

ARTICULO ORIGINAL DE LA PAGINA
http://www.benotto.com.mx/

miércoles, 1 de agosto de 2007

Mis inicios en el ciclismo de Montaña









En este espacio , les contare como voy desarrollandome en el ciclismo de montaña , yo pertenesco al X-SUR un grupo maravilloso de amigos que encontre , y junto a ellos , en sus rodadas quiero crecer en este deporte . gabyf_Xsur.